Las mejores 6 linternas para el año 2020

Aunque hay muchas personas que no le han dado la importancia que merece, la linterna es unos de los artefactos que no pueden fallar en tu mochila de campaña. Debes tener presente de que ésta debe ser de buena calidad, recargable, resistente a golpes y resistente al agua.

Siempre es recomendable adquirir mas de un tipo, ya sea manuales o frontales.

No va a ser una elección fácil, lo sé. La mayoría de los modelos ofrecen los mismos beneficios. Por esto, en este artículo encontrarás un ranking de las mejores 6 linternas del año 2020, según mi experiencia y muchos comentarios de usuarios, para ayudar a que tomes la mejor decisión.

Las mejores 6 linternas para el año 2020.

A continuación, encontrarás un ranking de las 6 mejores linternas, espero que les sirva.

6.  AngLink Linterna LED

AngLink Linterna LED

Les presento una linterna LED recargable, ideal para ser usada en camping u otra actividad al aire libre.

Cuenta con 5 modos de iluminación: alta, media, corto alcance, estroboscópicas y modo SOS. Incluye 2 baterías de litio 18650 y un adaptador de pilas AAA. Es muy sencillo de usar, se controla mediante el botón ON/OFF. Además es una linterna led con intensidad ajustable.

Su diseño es resistente al agua. Gracias a su textura evitará que la linterna se resbale de su mano. Incorpora una bolsa de nylon, que es el lugar ideal para llevar su linterna.

Para algunos ususarios, su sistema de configuración de cinco funciones podría resultar engorroso. Cada vez que la apagas y la enciendes pasa al siguiente tipo de iluminación ella sola, por lo que siempre hay que andar recorriendo todas las funciones hasta dar la vuelta y volver al principio.

Lo mejor:
– Recargable.
– Resistente al agua.
Lo peor:
– Cada vez que la apagas y la enciendes, pasa al siguiente tipo de iluminación ella sola.

5. Ambertech Recargable.

Ambertech Recargable

Ésta linterna te brinda dos niveles de brillo y es resistente al agua.

Es recargable vía usb y además cuenta con una bateria de litio externa. Puede también servir como banco de energía para su dispositivo móvil en caso de emergencia.

Su cuerpo es de plástico y sus tornillos están tapados por unas tapitas de silicona, es aconsejable tener precaución al manipularlos. El haz de luz es muy potente, llega muy lejos, y lo único malo es que éste no es regulable, disponiendo solamente de dos opciones de potencia, lo cual le resta un poco de versatilidad.

Lo mejor:
– Se puede recargar tu dispositivo.
– Recargable y resistente al agua.
Lo peor:
– Sólo cuenta con dos niveles de potencia.

4. Linterna Frontal LED USB Recargable.

Linterna Frontal LED USB Recargable

Otro modelo de linterna frontal tipo LED recargable, ideal para tener libre tus dos manos.

Cuenta con 8 modos de configuración: luz blanca (100% brillo, 30% brillo, 10% brillo e intermitente); luz roja (constante e intermitente) y 2 modos de iluminación de sensor (100% y 30% brillo). El foco puede girar 60°.

Su banda elástica es fácilmente adaptable, ideal para aquellos que necesiten una iluminación cómoda.

Resistente al agua, ideal para usarla en camping, ciclismo u otra actividad al aire libre.

La batería dura muy poco. Es verdad que no es un gran problema porque carga muy rápido y puedes usarlo mientras carga, pero no puesta en la cabeza.

No hay manera de acceder rápidamente a un modo de iluminación concreto, siempre hay que pasar por todos ellos.

Lo mejor:
– Recargable y resistente al agua.
– 8 modos de configuración.
Lo peor:
– La batería no dura demasiado, pero es de carga rápida.

3. LETION Linterna Ultravioleta Led Linterna UV.

LETION Linterna Ultravioleta Led Linterna UV

Una linterna UV utilizada idealmente para encontrar fácilmente manchas de mascotas. Puede detectar hongos en los alimentos y verificar si los billetes han sido falsificado.

Este producto puede usarse para iluminación o detección de objetos. Además, dependiendo de la situación, puede cambiar fácil y rápidamente entre los cuatro modos de iluminación con el interruptor de encendido. Luz blanca alta, blanca baja, SOS y UV alta.

Ésta linterna está hecha de un material duradero con aleación de aluminio y es resistente al agua. Ádemas es recargable.

Algunos usuarios indican no es muy buena la durabilidad de las pilas.

Lo mejor:
– Sistema luz UV.
– Recargable y resistente al agua.
Lo peor:
– Puede que no tengan mucha durabilidad las pilas.

2. VicTsing Linterna Frontal

VicTsing Linterna Frontal

Una linterna frontal diseñada idealmente para tener tus dos manos disponibles.

Cuenta con 4 configuraciones: estándar, máxima autonomía, máxima potencia y SOS. En su parte posterior tiene integrada una luz roja para ser vista de noche, aumentando tu seguridad en los exteriores.

La luz frontal cuenta además con 2 tipos de haz luminosos: amplio y focalizado. Además, puedes mover el foco de luz hasta 90º hacia arriba o abajo para ajustar fácilmente la dirección de iluminación. Es resistente al agua.

Puede que encuentres un poco pesada y aparatosa si la tienes durante mucho tiempo puesta en tu cabeza.

El frontal se carga mediante cable tipo USB, el detalle es que la entrada en la batería es mediante una clavija cilíndrica, no la estándar que todos usamos en el móvil, con lo que perder el cable, sería prácticamente lo mismo que inutilizar el frontal.

Lo mejor:
– Recargable.
– Dos haz luminosos y foco ajustable hasta 90º.
Lo peor:
– Puede ser pesada si la mantienes mucho tiempo puesta en tu cabeza.

1. WUBEN L50 Linterna LED Alta Potencia.

WUBEN L50 Linterna LED Alta Potencia

Linterna led recargable ideal para ser usada en camping.

Cuenta con 5 configuraciones adaptables: Alto, Medio, Bajo, Eco, SOS está oculto. Posee una vida útil de más de 100,000 horas. Resistente al agua.

El cuerpo de esta linterna está construido con aleación de aluminio de alta calidad, y tiene una construcción muy sólida y de alta eficiencia. Tiene una resistencia al impacto de 1,5 m soportan arañazos, abrasiones y corrosión.

Lo bueno, es que además cuenta con un sistema de memoria para que cuando se apague, ésta iniciará con su última configuración.

Muy buena linterna, un poco pesada, pero de material muy resistente, lo uso continuamente para el trabajo. Lo único malo que si usas más de 10 minutos continúos, se calienta un poco.

Lo mejor:
– Configuraciones adaptables.
– Recargable y resistente al agua.
Lo peor:
– Puede calentarse un poco cuando se usa continuamente.

Comparativa de linternas.

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las linternas analizadas.

ProductoLEDPotenciaPesoBatería o pilas 

Anglink linterna LED
Sí.1200 lm.127 gramosBatería 18650 -
adaptador pilas AAA.
Ver en Amazon

Ambertech recargable 7000
Sí.7000 lm.771. gramosBatería 18650Ver en Amazon

Linterna frontal LED Usb
Sí.300 lm.70 gramosBatería 1200 mAh.Ver en Amazon

LETION linterna Ultravioleta
Sí.395 nm (UV).150 gramosPilas AAAVer en Amazon

VicTsing linterna frontal
Sí.6000 lm.372 gramosBatería 4400 mAh.Ver en Amazon

Wuben L-50
Sí.1200 lm.222 gramosBatería 18650Ver en Amazon

Temas a considerar al momento de adquirir una buena linterna.

  1. POTENCIA: la unidad de potencia a tener en cuenta son los lúmenes. De este modo, encontramos linternas alta potencia (más de 220 lúmenes), media (entre 220 y 80 lúmenes) y baja (menos de 80 lúmenes).
  • RESISTENCIA: debes considerar el ambiente en el cual será utilizada la linterna. Recuerda que ésta sufra impactos o tenga contacto con el agua. Algunos de los materiales más resistentes son el aluminio o los refuerzos de acero.
  • PESO: ésto se debería considerar más si es que decides elegir una linterna frontal.
  • TAMAÑO: las dimensiones de una linterna deberían ser prácticas para facilitar su transporte y uso. Esto depende de la actividad a realizar. Recomiendo que siempre cuentes con más de un tipo de linterna.
  • VIDA ÚTIL: suele venir determinada por la alimentación energética que emplee (pilas o batería). En el mercado se suele encontrar linternas de led o de xenón. En mi opinión, es siempre preferible que sea de led, ya que tiene un tiempo de vida mucho mayor y funcionan muy bien como luces estroboscópicas (intermitentes).

Recomendaciones de conservación de las baterías usadas en las linternas.

Trata por todos los medios de no agotar la batería totalmente, recárgala tras cada uso. Evita situaciones extremas de calor o frío. Nunca mezcles baterías de diferentes marcas o con distinta carga para evitar la polarización inversa, pues inutiliza la batería.

Cuando no la uses, guarda la batería en un sitio seco y fresco. La carga debería estar entre 30 – 90%, así que revísala periódicamente. Si cae por debajo de 30% deberás recargarla.

La carga nominal (media) de una batería de litio 18650 es de aproximadamente 3.7 – 3.85 V. Cuanto menos te desvíes de este voltaje, mejor para tu batería.

En general, debes tener en cuenta que adquirir baterías o pilas recargables es la mejor opción para ayudar a nuestro planeta a disminuir los residuos peligrosos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario