Los mejores 9 sacos de dormir para el 2020

Para todos aquellos que nos gusta disfrutar de la naturaleza, el saco de dormir es una parte esencial de nuestro equipo de camping para transformar nuestras noches en momentos agradables.

Siempre he tomado muy en serio esta decisión y no encatimo en gastos al momento de adquirir un buen modelo de saco. Sobre todo si soy una persona que me gusta disfrutar del aire libre ya sea solo o acompañado.

Gracias a los avances en tecnología y las nuevas exigencias de mercado, las empresas se han visto obligadas a mejorar los diseños de los sacos de dormir, tema que a nosotros nos ayuda bastante cuando nos encontramos buscando la mejor elección.

En este artículo, he hecho una selección de los mejores sacos de dormir en base a mi experiencia y muchas opiniones de usuarios amantes del aire libre.

Se que no es fácil elegir un diseño que este a la altura de todas nuestras necesidades y bolsillos, pero estoy convencido que este ranking te ayudará en tu elección para que así elijas al mejor acompañante en tus aventuras.

Los mejores 9 sacos de dormir.

Tal como te indiqué, investigué bastante el tema, así que sin más que decir, te dejo mi ranking de los mejores 9 sacos de dormir.

9. Trespass bunka.

Trespass bunka.

Saco de dormir diseñado para los pequeños de la casa, nuestros futuros aventureros. Diseño impermeable y de colores alegres y vistosos.

Pequeño y fácil de transportar, abriga bastante, pero es bueno usarlo con mantas en lugares demasiado fríos.

Recomendado en 1 o 2 estaciones, tiene una textura suave en su interior. Creo que a sus hijos les encantará su diseño y colores. Tendría precaución al lavarlo, hay usuarios que indican que se desprende parte del relleno.

Lo mejor:
– Diseño llamativo para los más pequeños de la casa.
– Pequeño y fácil de transportar.
Lo peor:
– Podría desprenderse parte de su relleno después de lavarlo.

8. Lixada Saco de Dormir Ultraligero.

Lixada Saco de Dormir Ultraligero.

Pensado para personas que no les gusta llevar mucho peso, cuenta con 4 correas de compresión, que permite comprimir el saco de dormir al tamaño mínimo, además, es liviano, compacto y portable.

Adopta una tela transpirable y suave. El relleno es 100% poliéster.

El producto cuenta con una cremallera de doble cara, además se desdobla para que puedas usarlo como una manta y cuando conectas dos sacos de dormir juntos, llega un saco de dormir doble.

Algunos usuarios indican que es un poco más pesado de lo que se indica en la descripción y que suele no compactarse tanto, a pesar de eso, sigue siendo ligero y cómodo para transportar.

Lo mejor:
– Tela transpirable.
– Cuenta con correas de compresión que permiten al saco quedar de tamaño mínimo.
Lo peor:
– Es posible que su peso no sea el indicado por el fabricante.

7. TOMSHOO Saco de Dormir Doble Adulto.

TOMSHOO Saco de Dormir Doble Adulto.

Un saco de dormir pensado para aquellos que les gusta dormir de a dos. Cuenta con dos cremalleras laterales es fácil entrar y salir. Además, se puede dividir en dos sacos de dormir. Es muy práctico y cómodo.

Cuenta con una bolsa de guardado con 4 correas, permitiendo que el saco de dormir se comprima a tamaño mínimo. Es muy fácil de llevar.

Vienen incluidas 2 mini almohadas para un mejor descanso. Diseñado con material externo de poliéster y el forro es de tela pelairía de alta calidad.

Lo mejor:
– Saco doble que se divide en dos.
– Fácil de llevar.
Lo peor:
– Las mini almohadas no son muy cómodas.

6. FE Active.

FE Active

Un saco de dormir ligero recomendable para adultos y niños . Este saco de dormir compacto utiliza un espacio mínimo en cualquier mochila de senderismo. Funciona muy bien en climas fríos.

Diseñado con materiales suaves y delicados para la piel, para ofrecer un sueño nocturno reparador. El forro exterior está hecho con poliéster 210T, resistente al agua, ligero, ideal para su equipo de camping.

Cuenta también con bolsillos de seguridad, una doble cremallera para transformarlo en un saco doble.

Lo único que podría ser un problema (y así también comentan algunos usuarios) es su bolsa de guardado, es  un poco estrecha asi que se debe plegar bien el saco antes de guardarlo.

Lo mejor:
– Materiales suaves para la piel.
– Funciona muy bien en climas fríos.
Lo peor:
– Su bolsa de guardado es un poco estrecha.

5. KeenFlex Saco de Dormir Tipo Momia.

KeenFlex Saco de Dormir Tipo Momia.

Otro modelo tipo momia. Éste modelo es ideal para ser usado en festivales o camping. Considerado para 3 estaciones.

Perfecto para ahorrar espacio, este saco de dormir es ligero y fácil de transportar. Su bolsa de compresión permite reducir su tamaño a un 60% del tamaño original. Será realmente sencillo guardarlo en tu mochila o maleta de viaje.

Su diseño es impermeable y transpirable, ideal para cualquier tipo de clima, cuenta con bolsillos de seguridad y un diseño ergonómico (hombros y cuello acolchado). Dicho diseño podría considerarse estrecho para personas de gruesa anatomía, pero también podría dar una mayor sensación de abrigo.

Lo mejor:
– Fácil y ligero para transportar.
– Ergonómico.
Lo peor:
– Podría ser un poco estrecho para algunas personas.

4. Active Forever.

Active Forever

Saco de dormir suave, impermeable y transpirable, especialmente adecuado para el verano. Cuenta con bolsillos de seguridad, además, cuenta con un sistema de doble cremallera a prueba de viento y un collar interno con cordón.

Se puede comprimir al 60% de su tamaño original, por ende, se puede colocar en nuestra bolsa de almacenamiento y además, se puede colgar en la mochila.

Es muy liviano. El único inconveniente, es que da la sensación que está diseñado solo para usarse en verano. Pero, si lo usas en invierno, acompáñalo con una manta térmica para que sea mas agradable la noche en el camping.

Lo mejor:
– Suave e impermeable.
– Sistema transpirable para el verano.
Lo peor:
– Se recomienda usar más en verano.

3. SONGMICS Saco de Dormir Portátil

SONGMICS Saco de Dormir Portátil

Saco de dormir muy cómodo y cálido. Cuenta con un relleno de dos capas que lo hace mucho más cálido que el relleno de una sola capa, ya que reduce la entrada de aire frío y su material exterior es impermeable.

Cuando termines el viaje y sea hora de ir a casa, simplemente dobla el saco de dormir en su bolsa de compresión para que sea compacto y fácil de transportar; cuando llegues a casa, sacalo y deja que la lavadora haga el resto.

Me costó encontrar algun comentario nagativo, solo leí que podría no ser muy apto para temperaturas demasiado bajas.

Lo mejor:
– Diseñado con dos capas para hacerlo más cálido.
– Lavable y fácil de transportar.
Lo peor:
– Algunos lo consideran no apto para temperaturas demasiado bajas.

2. Mountain Warehouse

Mountain Warehouse

También recomendado para ser usado en 3 o 4 estaciones, este modelo tiene una cremallera de dos direcciones. Es ideal para una noche acogedora bajo las estrellas.

Éste saco, tipo momia, se adapta a la forma de tu cuerpo, dandote mayor comodidad y abrigo.

Y si te gusta dormir bien acompañado, puedes unir dos sacos con su cremallera.

Tendría precaución con su cremallera lateral dado que suele atascarse de vez en cuando, pero nada que no se solucione siendo cuidadoso. Su fibra hueca aislante, podría ser un poco fría en los pies.

Lo mejor:
– Forma adaptable a tu cuerpo.
– Muy cómodo.
Lo peor:
– Podría ser algo frío en los pies.

1. Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia

Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia

¿Te gusta dormir abrigado?, entonces este saco de dormir es para ti. Tiene un relleno ultra cálido. De 3 a 4 estaciones. Además, es resistente al agua y al viento y se puede utilizar en condiciones extremas, con temperaturas de hasta -10°C. Además, tiene una doble capa para aumentar la protección contra el frío.

Cuenta con un bolsillo interno de seguridad para guardar tus objetos de valor. Este modelo tipo “momia” cuentan con un sistema a prueba de viento con doble cremallera y una capucha con cordón, que cubre toda la cara y son resistentes al agua.

Es aconsable tener cuidado en el manejo de su funda de compresión dado que podría romperse conforme aumente su uso, al igual que sus cremalleras.

Lo mejor:
– Soporta bajas temperaturas.
– Es resistente al agua.
Lo peor:
– Su funda podría romperse.

Comparativa de los sacos de dormir analizados.

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los sacos de dormir analizados.

ProductoEstacionesMaterialPesoDimensiones 

Trespass
1Poliéster / algodón980 gramos170 x 65 cm.

Ver en Amazon

Lixada
1Poliéster / Nylon680 gramos190 x 75 cm.Ver en Amazon

Tomshoo
4Poliéster / Pelairía alta calidad998 gramos.210 x 152 cm. Ver en Amazon

FE Active
3 - 4Poliéster1500 gramos228 x 79 cm.Ver en Amazon

Keenflex
3Poliéster1560 gramos220 x 80 cm.Ver en Amazon

Active Forever
1Poliéster / algodón800 gramos210 x 80 cm.Ver en Amazon

Songmics
4Poliéster1800 gramos220 x 75 cm.Ver en Amazon

Mountain Warehouse
4Poliéster1700 gramos220 x 80 cm.Ver en Amazon

Active Era
3 - 4Poliéster1500 gramos220 x 80 cm.Ver en Amazon

Temas a considerar al momento de adquirir un buen saco de dormir.

1. Rangos de Temperatura: se aconseja elegir un saco de dormir con un rango de temperatura más baja que la temperatura más baja que se espera encontrar en el lugar de destino. Por ejemplo, si éste tiene temperaturas cercanas a 0°C, se recomienda elegir un saco de -6°C en vez de uno de +1°C. Si la temperatura se mantiene más alta de lo esperado, es más fácil ventilar el saco para mayor circulación de aire.

2. Peso: el peso es un tema importante, pero no te preocupes, la mayoría de los diseños que encontrás son livianos. 

3. Categorías: los sacos de dormir están categorizadas habitualmente de esta forma:

– 1 estación Verano: +4/+5° y más.

– 2 estaciones: 0°.

– 3 estaciones: 0° A -5°C.

– 4 estaciones Invierno: -10° y menos.

5. Forma:  

– Tipo Momia: se llaman así porque el usuario se puede acomodar como una momia dentro del saco. Son diseñados para ahorrar peso y maximizar la retención del calor. Son ideales para salidas en temperaturas frías o simplemente para personas friolentas.

 – Tipo Rectangular: son los modelos más convencionales y comunes, otorgando mayor libertad de movimiento que los sacos de dormir tipo momias. Otorgan mayor confort en cualquier clima o condición climática. La mayoría de estos sacos también se pueden abrir y usarse como un plumón.

Recomendaciones de conservación

Una de las mejores maneras de conservar en buenas condiciones un saco de dormir, es desplegarlos y colgados verticalmente cuando no están en uso. Debes hacer lo mismo en casa para evitar que el relleno, sintético o de plumas, se apelmace.

Nunca se debe fumar en el interior de un saco de dormir, ni siquiera manteniendo los brazos fuera del saco. Los tejidos exteriores de los sacos son altamente inflamables y una sola brasa puede convertirlos en una antorcha en solo unos segundos. En caso de rotura o desgarro existen productos especiales para su reparación.

Es conveniente utilizar una funda interior cada vez que vayas a dormir en el saco, eso evitará que tengas que lavarlo después de cada uso. Ten en cuenta que, al lavarlo, puede tardar varios días en secarse completamente. Cuando lo laves en casa, jamás debes utilizar la secadora. Deja el saco colgando a ser posible a la sombra y antes de guardarlo tienes que desapelmazar el relleno sacudiéndolo hasta repartirlo de forma uniforme por el interior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

1 comentario en «Los mejores 9 sacos de dormir para el 2020»

Deja un comentario