Las mejores tiendas de campaña familiares.

¿Estas iniciando una aventura en familia?, entonces estas en el lugar correcto porque en este artículo encontrarás una selección de las mejores tiendas de campaña familiares para hacer inolvidables tus aventuras en familia.

Con mucho espacio y características geniales, las carpas familiares pueden hacer que acampar con su familia o amigos sea casi una experiencia lujosa. Muchas de estas carpas grandes tienen espacio para múltiples colchones de aire, y aún queda suficiente espacio para y guardar su equipaje o transformar dormitorios en living o quizás comedores.

Por supuesto, al elegir una tienda de campaña para acampar en familia, querrás considerar algo más que el tamaño. Con tantos ambientes dentro de la tienda, es importante que tengan buena ventilación, para que todos puedan mantenerse frescos a medida que la temperatura sube o abrigados en temperaturas bajas. Es importante también considerar su resistencia al agua.

Así que, en base a experiencias de otros usuarios y la mía por supuesto, les dejo a continuación mi selección de las mejores 5 tiendas de campaña familiares…. espero os guste.

Las mejores 5 tiendas de campaña familiares.

Después de haber investigado varios modelos y contrastado varios comentarios de muchos usuarios, esta es mi selección de las mejores cinco tiendas de campaña para uso familiar.

5. Outsunny Tienda de Campaña Familiar

Outsunny Tienda de Campaña Familiar

Te gusta buscar nuevas aventuras en familia, entonces esta tienda es para ti. Cuenta con espacios para 8 o 10 personas. Con compartimientos separados para poder diseñar la habitación de tus hijos separada de la matromonial.

Ligera y plegable, fácil de transportar e instalar, cuenta con tubos de acero, varillas de aluminio, 18 clavijas y 10 cuerdas para fijar al suelo y darle una mayor estabilidad.

Cuenta con bolsillos en su interior para guardar objetos pequeños, 3 ventanas con mosquiteros para mejorar su ventilación y está fabricada 100% de poliester.

Tiene un techo que puede extenderse y proporciona una amplia sombra.

A pesar de su fácil armado, las instrucciones vienen en blanco y negro, lo que podría dificultar ésta tarea. Nada que no se solucione con un poco de práctica. Puede ver otras opiniones aquí.

Lo mejor:
– Hecha de tela de poliéster. Es repelente al agua y protege del sol y los rayos UV.
– Ofrece un espacio suficiente y amplio.
Lo peor:
– Se debe asegurar bien para que no pierda su estabilidad.
– Quizás las instrucciones de confundan dado que vienen en blanco y negro.

4. Skandika Montana – 8 Personas.

Shandika Montana-8 personas.

Enorme tienda de campaña para 8 personas con tres entradas, con tres dormitorios de tela transpirable y con mosquiteras para que duerma cómodamente sin insectos ni corrientes de aire.

Cuenta con sujeción para lámparas, bolsillos organizadores en los dormitorios, aberturas de ventilación y una entrada que se puede utilizar como toldo.

Diseñada además para dividirse en varias habitaciones de diferentes capacidades: 2 personas  (con una habitación para dos personas), 4 personas (una habitación para cuatro personas o dos habitaciones para 2 personas separadas, 6 personas (una habitación para 4 (2+2) y otra de 2 y
8 personas, con todas las habitaciones instaladas con una práctica pared divisoria.

Fabricada con poliester, cuenta con una columna de agua resistente a 5.000 mm.

Los usuarios indican que es complicado montar la tienda siguiendo las instrucciones, tema que podría complicarse aún más si no cuentas con la debida experiencia. Puedes ver más opiniones aquí.

Lo mejor:
– Muy resistente al agua.
– Amplios ambientes.
Lo peor:
– Las instrucciones no ayudan mucho.

3. Skandika Turin 12 – Tienda de campaña para 12 personas.

Shandika Turin - 12 personas.

Otro modelo familiar de la marca Skandika, pero esta vez para 12 personas.

Tienda de campaña con mucho espacio para la familia, los amigos o mucho equipaje y muebles en la gran sala de estar. Con una altura de 200 cm y una entrada que también funciona como toldo.

Rápido y fácil de montar a pesar de su tamaño, las varillas codificadas por colores y las instrucciones claras ayudan. Especialmente resistente a la intemperie con una columna de agua de 5000 mm y costuras selladas de alta calidad.

Sus ventanas y entradas cuentan con mosquitera, además de ganchos para linterna, prácticos bolsillos organizadores, entrada de cables y aberturas de ventilación.

Por su tamaño, quizás te dificulte encontrar un lugar óptimo para poder instalarla, pero aún así, cuenta con muchos comentarios positivos lo que la transformar en una buena opción para acompañar tus aventuras en familia. Puedes ver más opiniones aquí.

Lo mejor:
– Gran espacio.
– Muchas aberturas de ventilación.
Lo peor:
– A pesar de que se indica que es de fácil armado, de igual manera usuarios indican que la primera vez, no será tan rápido y fácil.

2. NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 9 a 10 Personas

NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 9 a 10 Personas

Otro modelo pensado en familias aventureras. Ésta tienda es para nueve a diez personas, ideal para familias y grupos.

Con un ensamblaje fácil, la espaciosa carpa con puertas de cremallera es ideal para acampar. Divisible en dos habitaciones. Muy ligera, pesa solamente 13 kg y ofrece un cómodo tamaño de piso de 530 x 245 cm y tiene una altura central de 205 cm para la máxima comodidad. Es impermeable y cuenta con filtros UV.

Tejido ultra delgado de micro fibra de poliéster te mantiene a salvo de los insectos y mosquitos más pequeños. El diseño independiente es fácil de configurar y desmontar. Es ideal para todos los climas y lo mantendrá cómodo y protegido del calor, la lluvia y viento.

Quizás te incomode que las ventanas sólo se pueden abrir desde el exterior, pero hay un montón de ventilación en la tienda.

Lo mejor:
– Resistente a cualquier tipo de clima.
– Con mucho espacio.
Lo peor:
– El ensamblaje requiere más tiempo.

1. Coleman Coastline 6 Deluxe.

Coleman Coastline 6 Deluxe

Tienda de campaña familiar para 8 personas, con ambientes separados para mejor comodidad. La tienda está diseñada con materiales muy ligeros, livianos, lo que permite que sea fácil de llevar a cualquier parte. Además, suelen estar bien protegidas ante la lluvia y el aire intenso.

Es un modelo muy sencillo de montar, aunque siempre es recomendable prácticar días antes de empezar la excursión, aun así, se calcula que necesitarás de 15 a 30 minutos para poder montarla por completo.

Las opiniones valoran muy positivamente este modelo en lo que respecta a la resistencia al agua, dado que presenta con una columna de doble techo de 3000 mm para evitar cualquier filtración.

¿Quejas?, bueno sí, las instrucciones no ayudan mucho así que, tal como te comenté antes, te recomiendo que practiques montarla antes de llegar a la excursión.

Lo mejor:
– Resistente al agua y al viento.
– Fácil de armar y transportar.
Lo peor:
– Las instrucciones no ayudan mucho.

Comparativa de tiendas de campaña familiares.

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las tiendas de campaña familiares analizadas.

ProductoModeloPesoDimensiones:
Largo, Ancho, Altura
Resistencia al agua. 

Outsunny familiar
ESA20-049073115 kilos430 x 300 x 200 cm.3.000 mm.Ver en Amazon

Shandika Montana - 8 personas
193725,8 kilos700 x 280 x 200 cm.5.000 mm.Ver en Amazon

Shandika Turin - 12
1602223 kilos840 x 720 x 210 cm.5.000 mm.Ver en Amazon

NTK tienda familiar
Arizona GT9/1013 kilos530 x 245 x 205 cm.2.500 mm.Ver en Amazon

Coleman Coastline 6 Deluxe
20511822 kilos210 x 140 x 195 cm.3.000 mm.Ver en Amazon


Algunos temas a considerar para elegir una tienda de campaña.

1. Tamaño

Una de las primeras preguntas que debemos plantearnos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en la tienda. También consideraría tener si éstas personas son adultos o niños y la cantidad de equipaje a ocupar.

2. Peso

Dependiendo del tipo de salida que se vaya a realizar, se deberá prestar mucha atención a este punto. Debes considerar si es tu excursión será realizada a pie o en vehículo.

3. Uso

Ten en cuenta os siguientes factores:

Clima: ¿La usarás en climas templados o fríos.

Tiempo: ¿Estarás una semana o dos?, ¿te quedarás un mes?.

Cantidad de acompañantes: ¿Cuántas personas te acompañarán en tu aventura?

Transporte: ¿Viajarás en vehículo o a pie? ¿ambas?.

4. Montaje.

¿Te manejas en acampadas?, de acuerdo a la respuesta es el tipo de tienda que deberás usar.

Recomendaciones para la conservación de la tienda de campaña

  • Antes de guardar la tienda de campaña, asegúrate de que se encuentre limpia y seca.
  • Guarda con precaución todos sus elementos para que se mantengan en perfectas condiciones.
  • Monta la tienda en lugares libres de piedras.
  • Ubícala en contra de la dirección del viento.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Las mejores tiendas de campaña familiares.»

Deja un comentario