Las mejores tiendas de campaña para tres o cuatro personas

¿Iniciarás una nueva aventura?, entonces, ¿irás en una familia pero menos numerosa?. Pensemos entonces en una tienda de campaña que no sea tan grande y puedan descansar tres o cuatro personas.

Una tienda de campaña de estas características encaja perfectamente para una salida con algunos amigos inseparables o una familia pequeña.

Una tienda de esta capacidad, no suele venir en gran tamaño y, por lo tanto, los precios no suelen ser tan elevados. De igual forma, también dependerá mucho del modelo que vayas a comprar y las características que estés buscando.

En el mercado, encontrarás varias opciones, y dado esto, les presento este artículo para ayudarte a elegir la mejor opción y facilitarte la vida. Espero os guste.

Las mejores cinco tiendas de campaña para tres o cuatro personas.

Después de haber investigado varios modelos y contrastado varios comentarios de muchos usuarios, esta es mi selección de las mejores cinco tiendas de campaña para tres o cuatro personas.

5. Qeedo Quick Oak 3 Tienda de Campaña 3 Personas instantánea

Qeedo Quick Oak 3

Otra tienda de armado fácil y rápido. Ideal para festivales o una excursión de fin de semana. La carpa ofrece suficiente espacio para una pareja, confort y características técnicas como para pasar unas buenas vacaciones de camping. Con mucho espacio para tres personas y un gran espacio previo para el equipaje.

El generoso espacio delantero de la carpa de camping (220×80 cm) está equipado con una bandeja de suelo impermeable. De este modo también el equipaje se conserva seco y seguro.

Éstos sistemas tipo quick-up, son muy prácticos para inexpertos en el tema, pero se debe tener precaución de no dañar los mecanismos de ésta. El montaje completo es entretenido para una persona sola ya que hay que colocar los clavos del suelo y los de los ocho vientos que tiene para darle mucha fortaleza a la estructura contra el viento.

Bueno, la cremallera principal se siente un poco débil, no ha fallado,  pero he visto otras críticas citando este problema, y no son cremalleras de alta calidad, pero hasta ahora han sido adecuadas para el trabajo. Nada que no pueda solucionarse si se opera con los resguardos correspondientes.

Lo mejor:
– Fácil armado.
– Amplio espacio para equipajes.
Lo peor:
– Cremalleras aparentemente débiles.
– Se deben manejar con cuidado los mecanismos de armado.

4. iRegro Tienda de Campaña Instantánea.

iRegro Tienda de Campaña Instantánea.

¿Quieres una tienda mucho más rápida de armar y no cuentas con mucha experiencia?, entonces éste es el modelo que estas buscando.

Tienda de muy rápida instalación, cuenta con un sistema hidraúlico que se compone de un  resorte para fácil montaje, lo lograrás en pocos minutos. Simplemente debes levantar la parte superior de la tienda.

Además, en su diseño se incluyen filtros UV para protección en tiempos calurosos y una funda para protegerse de la lluvia. Tiene dos entradas con mallas mosquiteras que, además, facilitan la circulación de aire al interior de ésta. Tiene una capacidad para cuatro personas.

No alcanzas a ponerte de pie dentro de ella, pero su altura es suficiente para cambiarse ropa, comer, etc.

Un posible fallo sería que el doble techo tapa poco la parte interna de la tienda y puede ser un problema con la lluvia y viento, asi que siempre es recomendable asegurarla bien en caso de que este pronosticado un día lluvioso.

Lo mejor:
– Fácil de armar.
– No necesitas mucha experiencia para instalar este modelo de tienda.
Lo peor:
– No cuenta con varillas, por lo que es aconsejable armar con precaución.
– El doble techo quizás no evite el ingreso de agua en caso de lluvia.

3. Snugpak Scorpion Tienda para 3 en Color Aceituna.

Snugpak Scorpion Tienda para 3 en Color Aceituna

Una tienda diseñada para aquellas personas que les gusta la aventura en lugares más fríos. Es en sus materiales donde se encuentra su verdadero sello. El tejido paratex, softie y microdiamond le ha permitido a la marca Snugpak crear tiendas de campaña que lo aguantan todo, desde el frio intenso, lluvias torrenciales y hasta vientos huracanados.

Tiene capacidad para tres personas, cuenta con tres rejillas de ventilación que permiten la circulación de aire dentro de la tienda, muy ligera y cuenta con un kit de reparación.

La tienda la he probado con mucho frío y te aísla por completo del viento y de las bajas temperaturas. Los avances son muy funcionales, tanto para tapar el equipo, calzado, como para cocinar con cierto cobijo y recoger parte de ese calor hacia el interior de la tienda.

Tendría muy presente que, por su diseño y fabricación, es recomendable usar este tipo de tiendas solamente en tiempos fríos y lluviosos de inviernos, de cara al verano, optaría por otro modelo.

Lo mejor:
– 100% a prueba de agua y el frío.
– Ideal para uso severo y prolongado.
Lo peor:
– Ideal solamente en climas fríos y lluviosos.
– Se requiere bastante iluminación dentro dela tienda por su interior de color negro.

2. Coleman Ridgeline 4 Plus

Coleman Ridgeline 4 plus

Tienda de campaña con capacidad para 4 personas. Hecho de poliéster con 3000 mm de resistencia al agua.

Múltiples bolsillos de almacenamiento, un ventilador de cable de alimentación y grandes ventanas verticales con cubiertas.

El diseño de la parcela incluye dos puertas para la flexibilidad en el camping. Además, tiene un espacio de estar muy grande, donde es posible colocar pertenencias personales u objetos de gran tamaño y sin ser incómodo.

He leído muchos comentarios positivos de este modelo, sobre todo en lo que respecta a la calidad de su material y resistencia al agua. Lo negativo que leí fue que puede ser un poco complicado enganchar las varillas sin que éstas se dañen, cosa que para los experimentados, no sería ningún problema.

Lo mejor:
– Material de alta calidad, resistente al agua.
– Espacios cómodos y amplios.
Lo peor:
– Se debe tener precaución con las varillas al momento de montar o desmontar.

1. Coleman coastline.

Coleman coastline.

Este modelo está dirigido a personas que les gusta la calidad y estabilidad de una buena tienda de campaña. Tiene un espacio suficiente para dejar equipajes u otros en un ambiente distinto al dormitorio.

Tienda de campaña tipo túnel de 3 plazas. Cuenta con un amplio espacio cubierto para crear espacios separados que pueden ser usados para crear distintos ambientes.  Óptimo para campistas activos y viajes de fin de semana.

Grande, pero ligera, pesa solamente 7,2 kilos. Cuenta además con un diseño de poliester recubierto para días de lluvia y en su interior un material transpirable con mosquitera para hacer agradables los días soleados.

Lo único que quizas moleste, son sus débiles diseño de cremalleras, los que a su vez, podrían provocar algunas filtraciones pero sólo en la puerta principal.

Lo mejor:
– Grande, pero liviana.
– Fácil de instalar.
Lo peor:
– Cremalleras débiles

Comparativa de tiendas de campaña para tres o cuatro personas.

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las tiendas de campaña para tres o cuatro personas analizadas.

ProductoModeloPesoDimensiones:
Largo, Ancho, Altura
Resistencia al agua. 

Qeedo Quick Oak 3
Quick Pine 34,70 kilos300 x 200 x 130 cm.2.000 mm.Ver en Amazon

IRegro
IREzkzp012fba

4,26 kilos200 x 180 x 130 cm.1.500 mm.Ver en Amazon

Snugpak Scorpion
104169002323,4 kilos225 x 175 x 110 cm. 5.000 mm.Ver en Amazon

Coleman Ridgeline 4 plus
20511410,4 kilos460 x 230 x 205 cm.3.000 mm.Ver en Amazon

Coleman Coastline
2051117,2 kilos440 x 190 x 150 cm.3.000 mm.Ver en Amazon


Algunos temas a considerar para elegir una tienda de campaña.

1. Tamaño

Una de las primeras preguntas que debemos plantearnos a la hora de comprar una tienda de campaña es cuántas personas dormirán en la tienda. También consideraría tener si éstas personas son adultos o niños y la cantidad de equipaje a ocupar.

2. Peso

Dependiendo del tipo de salida que se vaya a realizar, se deberá prestar mucha atención a este punto. Debes considerar si es tu excursión será realizada a pie o en vehículo.

3. Uso

Ten en cuenta os siguientes factores:

Clima: ¿La usarás en climas templados o fríos.

Tiempo: ¿Estarás una semana o dos?, ¿te quedarás un mes?.

Cantidad de acompañantes: ¿Cuántas personas te acompañarán en tu aventura?

Transporte: ¿Viajarás en vehículo o a pie? ¿ambas?.

4. Montaje.

¿Te manejas en acampadas?, de acuerdo a la respuesta es el tipo de tienda que deberás usar.

Recomendaciones para la conservación de la tienda de campaña

  • Antes de guardar la tienda de campaña, asegúrate de que se encuentre limpia y seca.
  • Guarda con precaución todos sus elementos para que se mantengan en perfectas condiciones.
  • Monta la tienda en lugares libres de piedras.
  • Ubícala en contra de la dirección del viento.
  • Puedes acompañar tus aventuras con una mochila ideal, si quieres ver buenos modelos, pincha aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario